Estrategia Empresarial

La importancia de desarrollar un Plan Maestro que abarque el pasado, el presente y el futuro de la Firma es imprescindible y fundamental. Este debe poner en perspectiva la situación actual de la Compañía e incluye una visión global de la competencia, los productos, los mercados y las finanzas. La Estrategia depende de la capacidad de las empresas para hacer los cambios necesarios en los tiempos correctos, así como la respuesta de los consumidores. Se puede no tener sólo una estrategia pero si varias alternativas

¿Como definir una estrategia empresarial?

Actualmente, el entorno cambia muy rápido. Las nuevas tecnologías cada vez influyen más en la gestión de las empresas. Fenómenos como Internet afectan a la manera de hacer negocios, el talento es cada vez más escaso, tactica y estrategia cada vez se confunden más, la globalización cada vez es un fenómeno más importante.... Por ello, todas las organizaciones necesitan tener claro cual es la razón de ser de su empresa en el mercado y a donde quiere llegar, cuando, cómo y con qué recursos humanos y económicos. Y además, el equipo debe tenerlo igualmente claro por lo que la comunicación interna es definitiva.
Leer artículo completo

Precios de Transferencia

DEFINICION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA
Leer artículo completo