E-learning, desarrollo didáctico de contenido y producción de video

Según estudios del Centro de Investigación en Educación del ITESM, se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones e-learning en las empresas e Instituciones en general.

El cambio y competitividad en las empresas y negocios demandan la propia construcción de contenidos de forma más ágil y eficiente, atendiendo las necesidades de capacitación en el momento oportuno, para generar resultados más precisos.

Por lo que contar  con un sistema propio, tal como el que BPM CG provee a las Instituciones, empresas y gobierno; en donde el uso de video grabaciones realizadas con expertos en la materia, el uso de animaciones en la información complementaria, la aplicación automática de exámenes de conocimientos por módulo, relación de columnas, identificación de esquemas, interactividad en la clase virtual, entre muchos otros beneficios; han demostrado una excelente eficiencia en el nivel de retención de los alumnos, así como una mayor interactividad e interés hacia las actividades de entrenamiento.

El Instituto de Masachussets (MIT) señala que las personas no saben más o menos por la cantidad de horas invertidas en capacitación, pero si por la calidad de retención y nivel de aplicabilidad inmediata de lo aprendido. Y para lograrlo, son necesarias que las herramientas de gestión en la plataforma e-learning perfeccionen los criterios de medición subjetiva con el objetivo de minimizar el efecto cuantitativo que proporcionaba antes el número de dias, semanas o meses invertidos en una capacitación.

 

La innovación educativa encaminada al cambio para la mejora de los procesos educativos y el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación se ha transformado en una herramienta válida y necesaria para formación de la nueva generación de educandos. Estas tres áreas (innovación, tecnología y educación) se definen y redefinen teóricamente constantemente, para permitir realizar estudios para indagar la forma en que el proceso educativo cambia o se transforma con la inclusión de la planeación didáctica incluyendo diversos tipos de  tecnología así como para valorar los resultados dicha inclusión, desde varias perspectivas que abarcarían desde el ámbito de las políticas educativas, hasta la práctica cotidiana en los ambientes de aprendizaje.  

 

Objetivos:  

1. Identificar el impacto de la tecnología en los procesos educativo.  

2. Analizar los procesos de enseñanza aprendizaje apoyados con tecnología.  

3. Determinar el impacto de los recursos y espacios digitales innovadores para el aprendizaje.  

4. Describir la tecnología para el apoyo a la gestión y la administración de recursos académicos.  

5. Evaluar la tecnología educativa en los nuevos escenarios educativos combinados.  

6. Diseñar escenarios educativos con tecnología de dispositivos móviles.  

7. Identificar los procesos de transferencia de contenidos educativos en ambientes de educación superior.  

8. Análisis del impacto de la tecnología educativa en ambientes socioculturales diversos.  

9. Tecnología educativa en atención a la brecha educativa y digital.

 

 

E-learning

Capacitación a cualquier nivel de la Organización, sobre los temas o tópicos que requiere de forma particular su equipo de trabajo.

 

Las ventajas que ofrece e-learning más importantes es: 

 

Homologar la información: 

Todo su equipo de trabajo, ventas, gerentes, directivos o cualquier persona tiene acceso a la misma calidad de información y nuestro sistema de evaluación en línea, nos permite GARANTIZAR que todos los interesados apliquen o tengan los conocimientos deseados.

 

Mayor flexibilidad:

El e-learning ofrece una mayor flexibilidad respecto al método convencional de la clase en el aula pues no es necesario desplazarse con todos los gastos de tiempo y dinero que eso conlleva. Los empleados pueden recibir su capacitación en cualquier franja horaria, aparte de que el empleado puede fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según el tiempo de que disponga y de los objetivos que haya fijado su Empresa.

 

Facilidad de acceso:

Sólo requieres una computadora y una conexión a internet. 

 

Reducción de los tiempos de aprendizaje:

Según estudios empíricos llevados a tal efecto, se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de e-learning

 

Aumento de la retención:

Según estudios experimentales, la información asimilada en procesos de e-learning son retenidas un 25% más que si se utilizan soluciones convencionales de formación presencial.

 

Compatibilidad de actividades:

El e-learning es compatible con muchas otras actividades, casi de manera simultánea como en el trabajo, ocio, fines de semana, convivir con la familia, entre otras.

 

Alta Reducción en costos. 

Nuestro sistema llega a ser hasta 70% más económico que la formación convencional presencial en un aula (Renta de espacios físicos, honorarios especialistas, viáticos, desplazamientos diversos, comidas, gastos de representación, entro otros.)

 

Posibilidad de actualización inmediata de los contenidos de los cursos. 

En BPM Consultants Group, realizamos una evaluación de los resultados deseados por la empresa por lo que constantemente adecuamos y enfocamos los contenidos del curso sin modificar los objetivos generales ya que sólo se actualiza la información, que es indispensable en la adecuada formación

 

Formación personalizada. Los cursos de e-learning ofrecen la gran ventaja de poder ser personalizados, de tal manera que a cada empleado que se identifique en el portal de formación de la empresa, le aparecerá en pantalla toda aquella información (oferta de cursos, seguimiento de sus progresos, etc.) que desde la dirección de recursos humanos se haya previsto, así como próximas evaluaciones o las que estén pendientes.

 

Seguimiento del proceso de formación (control total del usuario)

Una enorme ventaja de cualquier acción formativa de e-learning es la posibilidad que tiene la dirección de recursos humanos de seguimiento general de todos los empleados, hasta el más mínimo detalle, en el proceso de aprendizaje: número de veces de conexión así como fecha y hora, ejercicios realizados, páginas vistas, grado de satisfacción de los empleados con cada curso, entre otros. De tal manera que cada empleado o usuario deja datos específicos de seguimiento desconocidas con otros medios de aprendizaje.

 

Permítenos que un experto asesor te contacte para mostrar un demo en tu Empresa y realizar sin costo la evaluación integral de tu Proyecto.